jueves, abril 26, 2007

Un Sereal mas


No basta con lo que paso en Virginia Tech, cuando unos dias despues, llega un mexicanote borracho, y atropella a 12 personas de un solo golpe, pues si amigos, como ya sabemos los mexicanos no podiamos quedarnos atras.

Pues como les decia, el dia de hoy el conductor de un Chevy, de nombre: Jonathan Soto, estaba ingiriendo bebidas alcoholicas con su acompañante, cuando de repente entre chela y chela pierde el control del chevy, y se va a estampar contra parabus localizado en el cruce de Reforma con la calle Órgano, a una cuadra del Eje 1 Norte.





Desgraciadamente en ese momento el parabus estaba repleto de gente desde menores de edad y adultos, lo que arrojo, un saldo de 12 personas atropelladas, 8 de ellas gravemente heridas y 4 más.

Esperemos que ninguno de esos heridos graves fallesca que sino ufff... se pondria muy fea la cosa.


Fuente y Fotografía: El Universal.

martes, abril 17, 2007

¿ Quien es mas moral ?

Despues de semanas de tan mentada ley para despenalizar el aborto, han salido a la luz publica una bola de spots publicitarios en pro y en contra, que creo que cada uno tendra su razon de ser, de acuerdo a la imagen y publicidad que cada uno necesite.

Veamos:



En este Video se puede ver al Chapulin Colorado, dando de golpes con su chipote chillon, para evitar que se despenalize el aborto, pues dice el... esta a favor de la vida.

Sigamos con el siguiente video:



En este video se ve a una persona de nombre "Paulina" que fue violada a los 13 años de edad y a la cual la sociedad obligo a tener al hijo de un violador.

Ahora amigo lector tu que crees que sea más moral...

1. Una sociedad que se opone al aborto, y que obligue a una NIÑA de 13 años a someterse al acto cobarde de un individuo que la violo y que su acto quedo impune, pues el fruto de esa violación esta con vida.

2. Una persona que tuvo que ver como su vida, inocencia fue destruida no solo por el hecho cobarde de una violación, sino por una sociedad que la condeno y la obligo a ser madre, sin ni siquiera preguntarle su punto de vista, porque segun la sociedar no era moral lo que queria hacer, pero en cambio si es moral obligarte a tener al hijo producto de una violacion. Al fin y al cabo el violador logro su objetivo.

3. Desde muy chicos nos inculcan nuestros padres a ser responsables, ser unas personas integras, maduras y rectas, asumiendo siempre las consecuencias de nuestros actos, que pasa cuando esa misma sociedad, cuando le conviene te dice que no es verdad, que no tienes poder de decision, ni mucho menos poder de responsabilidad pero te obliga a someterte y acatar sus leyes, para despues abandonarte a tu suerte y no solo eso, crucificarte moralmente.

Creo que deberiamos de despenalizar el aborto y dejar que cada quien asuma su responsabilidad y su derecho a decidir, pues que nadie tiene derecho a decirte que a hacer con TU VIDA, o dime querido lector, ¿aceptarias que te dijeran, como te debes de vestir, comer, hablar y no solo eso que pasa cuando te obligan a casarte con alguien que no quieres?


¿Quien es mas moral?

Ser Moral es saber respetar las Decisiones de los demas, NO meterse en la vida del projimo.



viernes, abril 13, 2007

Temblor de 6.3


Pues bueno la noche de hoy se presento a las 12:42 am un temblor en la Ciudad de Mexico de 6.3 Richter, lo que es considerado como un temblor fuerte, el cual duro aproximademanete de 1 minuto a 1:30 minutos, por lo que estuvo movidita la noche.

La replica se presento a las 3:43 am de magnitud mas o menos igual pero de menor duración, ahora sino mal recuerdo, hace mucho que no teniamos uno de tal intensidad y de igual duración, por lo que podria ser bueno, porque es energia liberada, y no se acumula para el proximo gran terremoto el cual se estima que llegue a suceder algun dia de estos.

Muchos especialistas dicen que el segundo gran Terremoto esta acercandose por cada vez que no tiemble en la Ciudad de Mexico, por lo que este temblor, podria ser visto con "buenos ojos"

ahora bien, querido y querida lector y lectora, jejejeje, como la pasaste? te asustaste? o eres de los que creen que se marearon?

Cuentanos tu historia....

Fuente y Fotografia: Cronica

martes, abril 03, 2007

Etiqueta en tus Proximas Vacaciones



Bueno pues el dia de hoy se inauguro la primera "Playa citadina" en la Villa Olimpica, pues queda muy poco por decir, osea dicen, que seran unicas en México y las comparan como las playas existentes en algunos paises europeos, pero creo tienen muy equivocado el concepto de playa o de lo que se trata, pues decir Playa, se requiere de una infrastructura tal, que bueno sea eso, una PLAYA, no decir que te daran Playa, y que te pongan alberquitas de plastico.

Debieron decirle a Marcelo Ebrard que algunos depositos de agua... no hacen playa.



Por otro lado ahora que se abrio la primera "Playa" en el Defectuoso debemos seguir algunas recomendaciones de etiqueta para no caer en la Naquez, que bueno, esta muchas veces es inhata en las personas.

Fuente y Fotografia: El Universal.
Video: Youtube

domingo, abril 01, 2007

Mail Enviado a Cronica:

A Continuación pondre una carta enviada a Cronica, especificamente a Rafael Cardona, el cual publico un articulo referente al Evento de Fundación Telmex, y el penoso suceso que se presento:

1. Primero Presentare el Enlace al Articulo:

Articulo Cronica Por: Rafael Cardona

2. Presentare la Carta enviada directamente a el:

Estimado Rafael:

En tú artículo del día 30 de marzo, titulado "La Rechifla" comentas el penoso recibimiento al que fue objeto el Señor Presidente: Felipe Calderón, Aquí cabe resaltar que si bien se trataba de un Evento de Fundación TELMEX, para sus becarios, alumnos de excelencia académica sin lugar a duda, hubo también otras fundaciones invitadas, que por desconocimiento o por omisión, no se nombraron.

Sólo bastaba observar las diferentes filas que se hicieron para recoger los boletos de entrada al auditorio y no solo eso, la diferencia en los gafetes, pues las personas que como yo somos Becarios TELMEX teníamos nuestro Gafete en blanco con Letras Azules (algunos blanco y negro debido a la decisión de impresión de cada) mientras había otros Becarios INVITADOS de la UNAM y del IPN cuyos gafetes eran de color verde o rosa de acuerdo a la casa de estudios a la que pertenecen.

Decir que los becarios que formamos parte de LA FUNDACION TELMEX "actuaron como vulgares manifestantes malagradecidos" me parece grosero y falto de información con el merecido respeto que me mereces, esto te lo comento no por ofender ni parecer prepotente, pues si bien no dudo que algún Becario de la Fundación, haya gritado, me parece que en omitir a las demás fundaciones y al ser reportero y/o columnista de tan excelente periódico, no hayamos ido más allá con el comentario e interesarnos por identificar a estas personas que como tú lo dices, insultaron y se portaron como malagradecidos y faltos de educación, en eso estoy 100% contigo.

Ahora bien si alguno de los que insultaron, al presidente con sus gritos y reclamos es en efecto miembro de la Fundación Telmex, es un reto que te ofrece mucho que perder y poco que ganar, puesto que las implicaciones de faltar el respeto al Presidente de México y a la Empresa que no solo apoya al becario en sus estudios, sino, que es la que le da un trabajo honrado a tú familia, implicarían desde mi muy personal punto de vista, en el mejor de los casos, perder la beca, cerrarte las puertas para futuras contrataciones en alguna de las empresas del Grupo, hasta que tus familiares que trabajan en la empresa sean amonestados, que como exprese anteriormente son suposiciones personales y bueno medidas que YO como afectado tomaría.

Por otro lado si se toma en cuenta las otras fundaciones en las cual no habría ningún tipo de represalia más que el no ser invitado a los próximos eventos, el reto me parece muy fácil de tomar, por lo que uno podría hacer y deshacer como quisiera puesto que no hay ninguna repercusión en lo que la persona podría o no hacer. Claro esta no quiero decir que TODOS los invitados de otras fundaciones sean groseros ni malagradecidos, pero el reto de uno y otro y sus repercusiones son muy diferentes, siendo la segunda la más viable.

Con esto no quiero decir que me lave las manos o nos lavemos las manos sino que creo pertinente hacer la aclaración en cuanto que no solo los becarios de Fundación TELMEX estuvimos presentes, creo que se debió de haber mencionado a los demás participantes.


Te invito a que visites mi blog Personal: Vida Urbana

Que tengas una excelente Semana Santa

Gracias Por tu Atención,


3. Contestación Por Parte de Rafael:

"todas las otras fundaciones no opacan el hecho: en el templete nada más estaba la familia slim. Y desde mi punto de vista ni siquiera la enorme fortuna del ingeniero sirve para tapar el sol con un dedo: los becarios tienen una opinión personal y propia. Al menos algunos de ellos y los compromisos políticos no son los del resto de la gente".



Ahora bien no se si sea yo, pero no entiendo la respuesta y si tiene que ver conlo que yo le expuse, espero sus comentarios...