martes, junio 24, 2008

News Divine... Cronica de una tragedia anunciada




Pues la tragedia sucedida el pasado viernes 20 de junio en la Discoteca: News Divine localizada en la calle de Eduardo Molina casi esquina con la calle 312, colonia Nueva Atzacoalco, en la Delegacion Gustavo A. Madero fué como un volcán que esperaba el momento "adecuado" para explotar, pues el viernes pasado debido a la negligencia del dueño ya que se encontraban en el establecimiento unos 600 jóvenes (según publicación del centro del sabado 21 de junio), lo que sobrepasaba ya el cupo máximo que podia tolerar el local, pero pues sin embargo ya sabemos que en México es todo negocio.

Sin embargo por quejas de los vecinos se implemento un operativo en dicho antro donde se realizaba una tardeada para los chavos (entre 13 y 18 años aprox), donde se pretendia festejar el fin de clases, fué asi que a las 6:00pm se presentaron grupos de choque de la policia capitalina, formado por elementos de seguridad publica y granaderos con escudos, toletes (macanas) y gas lacrimogeno y camiones de la RTP (camiones donde son transportados delincuentes de todo tipo) , pues hasta ahí parecería que todo iba bien, sería un operativo como cualquier cosa, pero todo cambió, ¿la razon? nadie la sabe... nadie sabe como y porque este operativo fue diferente a los demas.

Como resultado del operativo hubo un saldo rojo de 12 MUERTOS por aplastamiento y sofocación entre los cuales la mayor parte eran menores de edad y unos cuantos elementos de seguridad, pero aqui la pregunta esta en... que origino que pasara esto, y que la gente se empujara a tal grado para aplastarse de tal manera para arrojar un saldo tan lamentable.

A continuación algunas razones:

El local sobrepasaba el numero de clientes permitidos por ley y no solo eso... no cabia una aguja y sin embargo seguian entrando mas personas al antro.

No cumplia con las medidas necesarias para operar como antro: salidas de emergencia suficientes, instalaciones adecuadas y un plan de emergencia en caso de incendio o desalojo... como se pudo observar.

No contaba con la suficiente ventilacion por lo que los asistentes a la tardeada tuvieron que romper los cristales para poder respirar.

NO se sabe la Razon por la que grupos de choque fueron enviados a un operativo donde se encontraban niños!!!!, recordemos que los grupos de choque como los granaderos estan entrenados y programados para tratar con motines y cualquier eventualidad que ponga en peligro la seguridad publica... mas NO para lidiar con menores de edad.

Tampoco se sabe porque en el momento del operativo los mismos policias BLOQUEABAN LAS SALIDAS impidiendo LA SALIDA DE CUALQUIER PERSONA del lugar.
Que razon tuvieron los policias para apagar las luces y la ventilación del lugar (según testimonios de los mismos asistentes) Porque dispararon gas lacrimogeno/gas pimienta a NIÑOS!!!!!
Porque a los pocos adolescentes que salian los golpeaban con toletes o los METIAN DE NUEVO AL LOCAL.

Y lo mas preocupante....¿ porque a los pocos que lograron salir para caer muertos NO SE LES PRESTO LOS PRIMEROS AUXILIOS?.

Porque los servicios de emergencia en vez de hacer su trabajo se dedicaban solamente a cubrir con sabanas a los que iban cayendo en vez de ASISTIRLOS!!!!

Ante todo esto solo nos quedan más dudas que respuestas por lo que a continuación analizare los hechos desde mi MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA y SOLO ES MI OPINIÓN. Por lo cuál dividire los hechos en 2 grupos:

Grupo Uno: Los Adolescentes.
Grupo Dos: La Policia.

Grupo 1 Los Adolescentes:

Recordemos que hablamos de "adolescentes" entre la edad de 13 años en adelante que iban a festejar el fin de clases y la entrada del verano en un antro donde se haria una tardeada, un local que estaba en operación por lo se SUPONE contaba con TODOS LOS PERMISOS Y CUMPLIA CON TODO LOS REGLAMENTOS DE SEGURIDAD... algo nada MAS QUE FALSO.

Por un lado si vamos caminando por la calle y hay un lugar abierto al publico supondriamos que esta ahi porque la autoridad "competente" ya reviso con anterioridad las instalaciones, así como el uso que se le daría a dicho lugar, por lo que podriamos pensar que es... un lugar seguro ¿no? y yo como cualquier otro entra ahi por la "confianza" que depositamos en las autoridades que velan por "nuestra seguridad".

Y bueno si es un sitio que ha estado abierto durante años y que es mas que reconocido por los habitantes de la zona, donde nunca se han presentado problemas graves y tu como adolescente solo te quiere divertir pues tu unica preocupacion es DIVERTIRTE pues la obligación de ver que dicho lugar sea seguro es RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES DELEGACIONALES.

Como adolescente aun no medimos bien el peligro ... porque creemos que como somos jovenes todo lo podemos y nada nos pasara, ¿es pecado pensar asi? Claro que no!!!! será irresponsable de nuestra parte (como adolescentes) pero no es delito, pues es así como vamos madurando y es una etapa por la cual pasamos todos.

A esa edad nuestra mayor preocupación es la escuela... y divertirnos porque a esa edad desconocemos de leyes y reglamentos de seguridad.... y aunado a esto en nuestro país no hay una cultura social de seguridad donde desde chicos se nos eduque a evitar este tipo de situaciones y saberlas afrontar.

¿Alcohol? ¿quien como adolescente no ha ido o va a las fiestas a tomar? el problema esta cuando se excede pero creo que no es la razón primordial.

Los padres.... aqui mucha gente culpa a los padres por lo que paso por haber dejado a sus hijos ir a un antro o discoteque... pero creo que los padres no tienen toda la culpa, porque por mas que ellos te pudieran decir... que fueras a clases, que fueras al club... o etc... ¿cuantas veces no nos fuimos de pinta? ¿cuantas veces decimos que vamos a un lugar y vamos a otro? ¿son nuestros padres culpables de nuestras propias decisiones como individuos? ¿son culpables los adolescente que asistieron a este antro, por el solo hecho de quererse divertir? ¿esto los hace delincuentes?
¿los hace merecedores de morir a manos de una bola de idiotas como los que les impedian la salida? Creo que no.

Ahora vayamos al grupo 2..... Los Elementos de "Seguridad Publica"


Grupo 2 La Policia:

Como diria mi abuela (q.p.d) aqui es donde la puerca torcio el rabito....

Supuestamente era un operativo para detectar la venta de drogas y alcohol a menores de edad... osea, si es un operativo de este tipo, es en contra del DUEÑO Y DEL ESTABLECIMIENTO ¿no? pero no era así, ese era solo el pretexto, para realizar un operativo en un antro que llevaba 12 AÑOS!!!!! en operación y donde se realizaban tardeadas con jovencitas y jovenes de entre 13 años en adelante.
Si el operativo tenia como objetivo identificar la venta de alcohol a memores y la venta de estupefacientes, entonces quedan muchas interrogantes que conforme se han ido investigando los hechos se ha llegado a la conclusión de que se cometieron 19 ERRORES entre los cuales estan:

1. No Hubo Planeación.
2. No Existio Preparación previa para el desarrollo del operativo.
3. Ningún mando dio la orden para permitir la salida de los jovenes por lo que la puerta permanecio BLOQUEADA.

4. En el momento de crisis (cuando se empezaron a dar los decesos) la policía HUYO DEL LUGAR.

5. El Dueño del antro Alfredo Maya Ortiz, encarcelado por corrupción de menores, NO PROVOCÓ la estampida.

6. Mientas que en interior se dio la orden de desalojo en el exterior se dio la orden de CONTENER E IMPEDIR LA SALIDA.

7. NUNCA se conto con los equipos de emergencia suficientes para hacer frente a cualquier eventualidad a gran escala.

8. Había elementos portando ARMAS LARGAS para contener a NIÑOS Y ADOLESCENTES.

9. NUNCA se considero la cantidad de personas dentro del local.

10. Las puertas de emergencia estaban cerradas o bloqueadas con cajas de cerveza.... lo que contradice la version de un testigo el cual dice que pudo escapar por la puerta trasera.

11. Se Apagaron luces y aire acondicionado.

12. Camiones y patrullas estacionados en doble y tercera fila, lo que impedia la llegada de servicios de emergencia.

13. La zona no fue despejada.

14. Nunca se tuvo control eficaz del lugar.

15. Ninguna autoridad informo a los jovenes del operativo.

16. Policias ocuparon lugares no apropiados durante el operativo.

Estos son algunos de los errores que se cometieron los que causaron la muerte de 9 adolescente y 3 policias.

Y despues esto no es nada... despues del operativo en un camion de RTP donde se transportaba a jovencitas, 34 de ellas fueron llevadas al MP donde se exigio que se DESNUDARAN enfrente de doctores y policias para ver que no tuvieran golpes, etc, lugar donde algunas incluso fueron fotografiadas por los policias, insultadas y donde a algunas les pedian que modelaran. (recordemos que son menores de edad... ejem ejem ¿pornografia? ejem ejem ¿pedofilia?)¿

Tambien otros de los datos que creo que es importante mencionar es que el Delegado Francisco Chíguil Figueroa forma parte del PRD, así com Marcelo Ebrard.. creador de la UNIPOL, que fue la encargada de realizar el operativo. Joel Ortega Cuevas el actual titular de la SSP formó parte del consejo de asesores del entonces jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Será casualidad pero por todos lados esta el PRD en una de las desgracias mas infames y dolorosas de nuestra actualidad... ellos que pregonan lo del 68... que tal ahora el 2006.

Y bueno creo que si hubiera sido priista o panista el que estuviera involucrado... ya hubieran pedido n solo la cabeza de la persona, sino carcel y la renuncia de Felipe Calderon y no sólo eso hubieran hecho uso de esta desgracia para fines políticos para engañar a la gente. Pues fué el GENTE DEL PRD que llevo acabo el peor, denigrante operativo de la vida moderna de nuestra ciudad en contra de la GENTE DEL PUEBLO, los trataron como animales, como ladrones.

A pesar de la desgracia ni Joel ortega va a dejar el cargo ni Marcelo Ebrard, dicen que un hecho como este "NO EMPAÑARA" una trayectoria... aja... una trayectoria donde ahora los del PRD tienen las arcas del DF abiertas a su disposición donde NUNCA antes les habia llovido tanto dinero como ahora. Ahora saben cuanto corrompe el dinero que vean lo que son capaces de hacer.

Video 1:




Video 2:


Video 3:



Video 4:


Los 19 Errores:



Vejaciones encontra de MENORES DE EDAD:


Cachazos contra los Jovenes:



Más Testimonios:






Fuentes: Abuso Sexual, Contradicciones, Joel Ortega Cuevas, Francisco Chiguil Figueroa, Francisco Chiguil Figueroa 2.
Videos: 19 Errores, Youtube - El Universal

jueves, junio 19, 2008

Al Diablo con sus instituciones


Pues así es querido lector a 2 años de las elecciones de presidente de México, por fín se ha cerrado uno de los capítulos más penosos y estúpidos de la vida política actual de nuestro país, esto debido a que el IFE ha sancionado y prohibido al PRD como al PT usar en tiempos oficiales (osea radio y televisión) la leyenda de "Presidente Legitimo" ya que esta viola la ley del COFIPE, osea, la ley del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales por lo que PT y el PRD fueron multados con $894 mil 30 pesos.

Pero bueno ya sabiamos que el Prejidente ILEGITIMO, no se iba a quedar con las manos cruzadas ya que en una de sus declaraciones dijo que esto era un acto de intolerancia y que se dejaba al país sin presidente, pero la pregunta que me hago... si el es un presidente supuestamente legitimo... no lo veo realizando actos en favor del pueblo.... no lo veo haciendo nada... más que hacer declaraciones esporádicas con la simple intención de criticar todo lo que se hace, es decir, es una persona OPORTUNISTA, que usa lo bueno y lo malo que pasa en el país para colgarse de ello.

Pero lo más importante... con esto se cierra uno de los capítulos más tontos de la política mexicana y de la mediocridad, intolerancia y BIPOLARIDAD de la izquierda en México.


Fuente: El Universal.