martes, julio 29, 2008

Consulta sin Consultar



Pues el tema de hoy son los Resultados de "tan esperada" Consulta sobre la Reforma Energetica, muchos ya sabiamos de antemano los resultados, los cuales arrojarian como resultado la negativa sobre la reforma que planteo Felipe Calderon, el lector se preguntara ¿porque es que sabiamos los resultados antes de que la consulta se llevara acabo? pues bueno dicha Consulta fue propuesta y organizada unicamente en los estados en que el PRD gobierna, en donde ya sabemos se obliga a toda la gente de los estados prdistas a votar conforme lo diga el gobernador y jefe de gobierno.

Muchas personas que apoyaban la Consulta la calificaron como "todo un exito" sin decir logicamente que se esperaba como minimo que participaran 3,000,000 de personas siendo el total de votantes de: 826,028 ¿y porque estas personas la califican como todo un exito? pues porque logicamente la mayoria voto por el "NO" sin decir que esas personas que votaron fueron las personas que como en el 2006 apoyaron a obrador con lo cual me pregunto.

¿ Son 826,028 personas representativas de un pais con 100 millones de habitantes?

¿Son ellos mayoría?

Entonces porque se empeñan en engañar al pueblo de Mexico y al extranjero de que ellos son los que deciden por ser mayoria cuando esa cantidad de personas no representa ni el 15% del total del padron electoral en México.

Pero bien dentro de esta Consulta sabiamos que no iba a ser limpia por lo que ya empezaron a salir las primeras pruebas de la falta de seguridad y seriedad del asunto, es decir de una consulta interna, disfrazada de nacional por lo que el PAN presento un video donde se ve a un mismo individuo votando 18 veces, logicamente en casillas diferentes.

Sin embargo hay gente que se queja amargamente y le echa la culpa al PAN de que la consulta no haya sido lo que ellos esperaban, tachandolos de que no permiten el dialogo ni soportan la opinion de los demas, pero pues durando mas de 50 dias hubo debates en el Senado donde se hablo todo lo referente a la Reforma Energetica, más democratico que eso no lo creo.

Despues de todo esto hoy toma relevanciaun tema que si nos deberia de preocupar a todos los Mexicano George Bush, quiere que Estados Unidos empiece a explorar las aguas del Golfo de México para la explotacion de petroleo, yacimientos que comparte con Mexico, por lo que mientras nosotros estamos viendo la posibilidad de dar un paso adelante en lo que seria una Reforma sin precedentes que ayudaria a Mexico a dar el gran paso a ser un pais de primer mundo. Estados Unidos ya puso la mira en el futuro y quiere empezar a explotar los yacimientos de petroleo.

Por lo que "Dentro de poco más de dos años, el 16 de enero de 2011, vence la moratoria que las dos naciones acordaron en 2001 para no explotar petróleo en la frontera marítima del golfo de México. Después de esa fecha cualquiera de los dos países podrá extraer crudo de esa región."

Lo que segun los especialistas dicen que:

"Que los recursos podrían migrar de manera natural al lado estadounidense, debido a la explotación en aguas profundas que realiza el país vecino, cerca de la zona fronteriza."



Por lo que es mas que apremiante que Mexico se ponga las pilas para asi contrarestar los intentos de los americanos de lo que podria llegar a ser el ROBO DEL SIGLO XXI, porque ellos al tener el dinero y la tecnologia pueden empezar a explorar y extraer petroleo en pocos años y para el tiempo en que México lo pueda hacer, los yacimientos habran sido mermados en su gran mayoria, puesto como ya sabemos que cuando se extrae liquido de cualquier parte, en este caso petroleo, el petroleo migraria del lado que esta siendo explotado para compensar la perdida del mismo o en pocas palabras, EL LADO GRINGO!!!!

Invito al lecto a que haga el siguiente experimento:

En un bote de crema (vacio) de cualquier marca de 450 ml llenelo de agua y ya que este lleno, pongale una division con lo que el 50% corresponda al lado mexicano y el 50% restante al lado gringo (sin cubrirlo hasta el fondo del recipiente), del lado gringo se le debera hacer un orificio de tamaño mediano en el recipiente de plastico, dejando al lado mexicano intacto.

¿Despues de unos minutos que paso?

¿Que cambios hubo?

¿El lado Mexicano sufrio algun cambio?

¿Que cambio?

¿Porque?

Este amigos es el futuro que nos espera si Mexico no se deja de babosadas y se empieza a OCUPAR en lo que realmente importa.


Fuente1: El Universal -Yacimientos Petroleo
Fotografia1: Consulta Petroleo
Fotografia 2: Vidaurbana - Petroleo Mex - USA




1 comentario:

Roxana Zúñiga dijo...

Mexicano al grito de guerra?. Hola te dejo una tarea en mi blog. saludos