martes, julio 29, 2008

Consulta sin Consultar



Pues el tema de hoy son los Resultados de "tan esperada" Consulta sobre la Reforma Energetica, muchos ya sabiamos de antemano los resultados, los cuales arrojarian como resultado la negativa sobre la reforma que planteo Felipe Calderon, el lector se preguntara ¿porque es que sabiamos los resultados antes de que la consulta se llevara acabo? pues bueno dicha Consulta fue propuesta y organizada unicamente en los estados en que el PRD gobierna, en donde ya sabemos se obliga a toda la gente de los estados prdistas a votar conforme lo diga el gobernador y jefe de gobierno.

Muchas personas que apoyaban la Consulta la calificaron como "todo un exito" sin decir logicamente que se esperaba como minimo que participaran 3,000,000 de personas siendo el total de votantes de: 826,028 ¿y porque estas personas la califican como todo un exito? pues porque logicamente la mayoria voto por el "NO" sin decir que esas personas que votaron fueron las personas que como en el 2006 apoyaron a obrador con lo cual me pregunto.

¿ Son 826,028 personas representativas de un pais con 100 millones de habitantes?

¿Son ellos mayoría?

Entonces porque se empeñan en engañar al pueblo de Mexico y al extranjero de que ellos son los que deciden por ser mayoria cuando esa cantidad de personas no representa ni el 15% del total del padron electoral en México.

Pero bien dentro de esta Consulta sabiamos que no iba a ser limpia por lo que ya empezaron a salir las primeras pruebas de la falta de seguridad y seriedad del asunto, es decir de una consulta interna, disfrazada de nacional por lo que el PAN presento un video donde se ve a un mismo individuo votando 18 veces, logicamente en casillas diferentes.

Sin embargo hay gente que se queja amargamente y le echa la culpa al PAN de que la consulta no haya sido lo que ellos esperaban, tachandolos de que no permiten el dialogo ni soportan la opinion de los demas, pero pues durando mas de 50 dias hubo debates en el Senado donde se hablo todo lo referente a la Reforma Energetica, más democratico que eso no lo creo.

Despues de todo esto hoy toma relevanciaun tema que si nos deberia de preocupar a todos los Mexicano George Bush, quiere que Estados Unidos empiece a explorar las aguas del Golfo de México para la explotacion de petroleo, yacimientos que comparte con Mexico, por lo que mientras nosotros estamos viendo la posibilidad de dar un paso adelante en lo que seria una Reforma sin precedentes que ayudaria a Mexico a dar el gran paso a ser un pais de primer mundo. Estados Unidos ya puso la mira en el futuro y quiere empezar a explotar los yacimientos de petroleo.

Por lo que "Dentro de poco más de dos años, el 16 de enero de 2011, vence la moratoria que las dos naciones acordaron en 2001 para no explotar petróleo en la frontera marítima del golfo de México. Después de esa fecha cualquiera de los dos países podrá extraer crudo de esa región."

Lo que segun los especialistas dicen que:

"Que los recursos podrían migrar de manera natural al lado estadounidense, debido a la explotación en aguas profundas que realiza el país vecino, cerca de la zona fronteriza."



Por lo que es mas que apremiante que Mexico se ponga las pilas para asi contrarestar los intentos de los americanos de lo que podria llegar a ser el ROBO DEL SIGLO XXI, porque ellos al tener el dinero y la tecnologia pueden empezar a explorar y extraer petroleo en pocos años y para el tiempo en que México lo pueda hacer, los yacimientos habran sido mermados en su gran mayoria, puesto como ya sabemos que cuando se extrae liquido de cualquier parte, en este caso petroleo, el petroleo migraria del lado que esta siendo explotado para compensar la perdida del mismo o en pocas palabras, EL LADO GRINGO!!!!

Invito al lecto a que haga el siguiente experimento:

En un bote de crema (vacio) de cualquier marca de 450 ml llenelo de agua y ya que este lleno, pongale una division con lo que el 50% corresponda al lado mexicano y el 50% restante al lado gringo (sin cubrirlo hasta el fondo del recipiente), del lado gringo se le debera hacer un orificio de tamaño mediano en el recipiente de plastico, dejando al lado mexicano intacto.

¿Despues de unos minutos que paso?

¿Que cambios hubo?

¿El lado Mexicano sufrio algun cambio?

¿Que cambio?

¿Porque?

Este amigos es el futuro que nos espera si Mexico no se deja de babosadas y se empieza a OCUPAR en lo que realmente importa.


Fuente1: El Universal -Yacimientos Petroleo
Fotografia1: Consulta Petroleo
Fotografia 2: Vidaurbana - Petroleo Mex - USA




martes, julio 22, 2008

Nos va a llevar la Chinada


Hola mi querido lector, pues hoy mientras me encontraba leyendo las noticias del dia me encontre un articulo en El Universal, que para ser sincero sigo sin comprender, ya se que el querido lector se estara preguntando la razon, asi de ¿y ahora a este que le pico? pues mire usted, hoy en dia en Mexico se han estado levantando sentimientos patriotas y patrioteros por lo que ya todos sabemos, que si las elecciones de hace dos años y lo que hoy esta de moda la Reforma Energetica y la Consulta Pelele.

Pues resulta querido lector que Marcelo Ebrard, si el mismo que ya se destapo como contendiente para luchar por la presidencia del 2012, ese mismo que pregona el nacionalismo de los mexicanos de que el petroleo es de los mexicano y asi, pues ha manifestado su interes para que el Distrito Federal se convierta en el destino preferido de los Chinos y aunado a esto enviara una REPLICA DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA a China, si querido lector ya se que es para fortalecer los lazos de hermandad con el PAIS #1 PRODUCTOR DE PIRATERIA EN EL MUNDO y no contento con esto, También se esta promoviendo la construccion del primer hotel chino en la ciudad de México con lo cual se dice: "ya estamos muy avanzados en ese trabajo".




Para ser honestos y para seguir con el tipo de declaraciones de los pejistas, no sera esto que ahora Marcelito, ¿nos esta vendiendo con los chinos? digo porque despues de lo que acabo de leer, no me cabe duda de lo que se pretende: Poner en charola de plata todo lo que hace el Mexicano para que sea producido en China, por lo que si ya lo penso querido lector, adios!!! a todos nuestros artesanos y todo esto continuaria hasta que secaran a Mexico y nos robaran lo nuestro.



Aunado a esto me saltan unas preguntas que me gustaria compartir contigo:

¿Para que promover nuestra ciudad con un pais que es bien sabido a nivel mundial que se dedica a LA PIRATERIA?



¿la gente del barrio bravo de tepito esta listo para que les vengan a robar su forma de vida y su medio de subsistencia?

¿Porque asociarnos con gente sin Etica ni Respeto por los inventos de los demas?






¿Es Acaso que ya se nos olvido que piratearon el logo del IMSS, la bandera, las Virgencitas de Guadalupe, Guayaberas y Piñatas?




¿Es acaso que vamos a ver nuestras piñatas, tequila, artesanias made in Mexico convertirse en Maden in China?

¿Sera que cada 15 de Septiembre celebraremos con huevos lleno de confetti chino, piñatas chinas, cerpentinas chinas y lo que es peor pero ya se da BANDERAS DE MEXICO PERO CHINAS!!!!!?

Fuente 1: El Universal.
Fuente 2: Productos Pirateados.
Fuente 3. Pagina que robo Logo del IMSS.
Fuente 3: Tequila Made in China - BBC

Fotos: Google.





lunes, julio 21, 2008

De Consultas y de Elecciones



Pues asi es querido lector este proximo 27 de julio se llevara acabo la "Consulta" sobre la Reforma energetica como ya lo habia comentado en un post anterior, dicha propuesta consta de dos preguntas:

1.- Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos (petróleo y gas) son actividades exclusivas del gobierno, ¿Está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?”

2.- En general, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión.

Cabe señalar que estas preguntas por mas que digan que fueron realizadas por estudiosos y gente muy preparada de reconocidas instituciones como la UNAM o el IPN, dan mucho lugar a pensar que el problema de fondo no es tanto la Reforma Energetica, que lo unico que hace es poner sobre la mesa un tema que durante 70 años no se habian preocupado en tratar, Sino darle en la torre a todo lo que tenga que ver con un Gobierno que ellos se empeñan en no aceptar.

Me refiero a la actualización de PEMEX con vistas al futuro, la propuesta presentada por Felipe Calderon, es eso una PROPUESTA, nunca se ha dicho que sea la unica ni definitiva, sino que solo se puso a discusion un tema medular que puede ayudar a Mexico a seguir por el camino del desarrollo que podria ayudar a nuestra economia a dejar de ser emergente para ser de primer mundo, con esto no quiero decir que no se puedan pulir ciertos aspectos de la misma, CLARO!!! que se pueden para eso mismo ahora hay discusiones sobre la misma.

Pero muchas veces me pregunto que es lo que pretenden algunas personas, al hacerle creer a los demas que esto es un pecado y como si estuvieramos en tiempos de la Inquisicion, en donde se deberia de quemar vivo, apredear y anular a todo aquel que se atreva a hablar del petroleo y de una reforma que lo unico que haria seria preparar a Mexico para el futuro.

Mucha Gente se da golpe de pechos y se crean sentimientos "patrioteros" por la dichosa expropiacion petrolera, ya que fue un "Gran Logro" del entonces Presidente Lazaro Cardenas, logro que sin el apoyo y presion de nuestro vecino del norte alias U.S.A que vio amenazado sus intereses en el continente americano, apoyo y exigio que se expropiara a las compañias petroleras, diciendo que ese era derecho de los mexicano, pero que tenia como finalidad, impedir que los Europeos tuvieran mas poder en el continente. Fue así que se dio una expropiacion que hoy en dia muy pocos saben la verdad de la misma, pero como siempre pasa, solo somos Mexicanos cuando juega la seleccion y gana... o cuando una seria de personas usan nuestra fragil identidad y explota nuestros traumas culturales con tintes politicos.


Cambiando un poco de tema, despues de 4 meses de las elecciones para presidente del PRD, se decidio anular las elecciones, por la serie de irregularidades en mas del 20% de las casillas para la eleccion.

Despues de la burla que fue su eleccion:

¿Que podemos esperar de su consulta?

porque ha de saber querido lector, que el PRD es JUEZ y PARTE en dicha Consulta ya que son ellos los que la promueven y los encargados de contar el voto, ahora bien:

¿Cuando nos daran los resultados?
¿Se esperaran hasta el 2012 para decirnos que los votos fueron alterados?
¿Pediran voto x voto - Casilla x Casilla?

Esta enterado querido lector que se espera que voten ese dia, un promedio de 2 millones de ciudadanos, por lo que seria considerada todo un "exito"

¿acaso estaras pensando lo mismo que yo? si si eso mero...

¿2 millones de personas es un porcentaje representativo de un pais con mas de 100 millones de habitantes? pues al parecer la gente del prd, asi lo piensa, y son 2 millones de personas su GRAN MAYORIA.

¿ Y tu querido lector que opinas?


Fuente1: Expropiacion Petrolera
Fuente 2:
El Cochinero - Cronica
Fotografia: Consulta Eenergetica y El Centro

jueves, julio 17, 2008

Racismo: El Enemigo Verdadero De Mexico

Cuando cree el blog lo hice con la idea de enfocarme exclusivamente a la Ciudad de Mexico, su vida diaria, virtudes y defectos, etc. Pero con los sucesos que se han presentado desde el pasado 2 de julio del 2006 hasta la fecha con la reforma energetica mezclado con la posibilidad que nos da ahora la tecnología de ver que pasa con los Mexicanos mas alla de nuestras fronteras.

Tambien aunado a que nos llegan noticias ya sea por tv, radio, medios impresos como el periodico o en este caso mi preferida los medios electronicos como internet y me he dado cuenta de las injusticias que se cometen en contra de los mexicano en paises como lo son Estados Unidos, donde el racismo esta tomando proporciones alarmantes, mucha gente dira que no es cierto y que trato de ser alarmista, pero desde los brotes de salmonelosis en Estados Unidos y siendo nuestras verduras y vegetales exportados siendo objetos de ataques, asi como lo fueron nuestros dulces como los miguelitos y dulces mexicanos que fueron acusados de contener plomo, pero que sin embargo al paso del tiempo pagan sumas millonarias para comprar nuestras empresas (algo que habla del verdadero origen del racismo... que tienen miedo a perder eso que los une... saberse que viven en territorio robado) y que estos ataques no tienen otra razon de ser mas que la ignorancia, resentimiento y miedo.

Ahora aunado a esto escuchamos en las noticias de que en varios estados, condado americanos hay leyes anti inmigrantes que lo que hacen es criminalizar el hecho de que uno sea latino y en este caso MEXICANO.

Donde hay estados como el de Manassas Virginia, donde vemos como una familia de inmigrantes mexicanos (LEGALES) han sido objeto de ataques racistas no solo de los vecinos gringos, sino de la misma policia del condado que los criminaliza y como este compatriota Mexicano hace uso de su derecho a la libre expresion, y construye en SU TERRENO, EN SU CASA un cartel donde se queja de las injusticias de las que son objetos no solo ellos sino cientos de mexicanos legales e ilegales en ese estado, donde se propone crear una ley que le prohiba a cualquier latino ilegal (MEXICANO) tener acceso a seguridad social y a los servicios de rescate, es decir, si alguno de nuestros compatriotas tiene la desgracia de ser "ILEGAL" y llegara a accidentarse, no tendria derecho a recibir los primeros auxilios, no tendria derecho a una ambulancia y mucho menos a un hospital, es decir, seria destinado a morir como perro en la calle, asi mismo, se pretende criminalizar el hecho de ser de tez morena y ser mexicano y pobre de aquel de hable español, pues son ahora comparados con animales o incluso con objetos, a los cuales tienen el derecho de escupir, patear, quitarles las cosas e incluso matar.

Asi es como, la noticia ha tenido tal impacto que forma parte de un debate nacional e incluso internacional, donde vemos como estan criminalizando y marginando a nuestros hermanos mexicanos y creo sin temor a equivocarme que todo aquel que tenga familia en ese pais tiene el deber de saber que es lo que le hacen a nuestra gente y valorar lo que hacen para mandar su dinero a nuestro pais, asi mismo para que nosotros como residentes en nuestro Mexico digamos basta ya!!! a tantas injusticias.

A CONTINUACION PONDRE LOS VIDEOS PARA QUE EL LECTOR LOS PUEDA VER Y ESCUCHAR:

"Stop Your Racism To Hispanics" -- Liberty Wall #1



"Stop Your Racism To Hispanics" -- Liberty Wall #2




"Stop Your Racism To Hispanics" -- Liberty Wall #3



Este son los tres videos que presentan la vida de Gaudencio Fernández, de 47 años que desde 1979 emigro a Estados Unidos LEGALMENTE y los ataques racistas a los que el y su familia han sido objeto en el estado de Manassas Virginia.

En este cuarto video vemos como en SPRINGFIELD, asi es, la casa de un famoso gordo aloholico que sale en las caricaturas hay un debate donde, un grupo de gringos, quiere prohibir el ingreso de cualquier latino a un PARQUE PUBLICO y como la gente latina que va a dicho parque es invitada a irse del m ismo a base de insultos y discriminacion.



Estamos como la epoca donde a habia lugares exclusivos para blancos y para negros, para blancos y asiaticos, pero ahora lo quieren hacer con NUESTROS TIOS, TIAS, PRIMOS, PRIMAS, HERMANOS MEXICANOS en ESTADOS UNIDOS!!!


Ya es tiempo de que nos dejemos de jueguitos tontos de que si el pri que si el pan o el prd, el enemigo no esta en casa, el enemigo es el RACISMO CONTRA NUESTRA GENTE, CONTRA NUESTRA CULTURA, EL RACISMO Y ODIO A LO QUE NUESTRO MEXICO REPRESENTA y esto querido lector no lo debemos aceptar ni callar, es tiempo que hagamos frente comun y les mostremos a estos gringos quienes son los que realmente LES DAN DE COMER a estas EMPRESAS AMERICANAS, ya que sin el MEXICANO, NO EXISTIRIAN!!!.

Con este post NO quiero levantar odios, ni fomentar que hagan lo mismo que ellos nos hacen, al contrario, apoyemos lo nuestro, apoyemos nuestras tienditas, nuestros negocios, apoyemonos como hermanos y demostremos el porque NOS ROBARON NUESTRO TERRITORIO, porque todo lo que es y hace el mexicano ES LO MEJOR!!!

Y por cierto tener petroleo no es un problema... es una Bendicion, seamos inteligentes y portemonos a la altura porque nuestra dignidad y nuestro futuro esta en juego como la de millones de mexicanos en el extranjero.

Fuente1: Cronica - Mexicanos vs Capital de la Intolerancia
Fuente2: Cronica - Guerra contra ilegales
Fuente3: Cronica - Guerra antiinmigrante en Virginia: Washington Post

Videos1: Youtube - 9500Liberty
Videos2: Youtube - XicanoPwr




martes, julio 15, 2008

La Disculpa Hipocrita


Despues de la tragedia del New Divine El Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard, hizo públicas sus disculpas por el operativo que termino en la muerte de 12 personas, 9 menores de edad y 3 policias y que derivo en las violaciones los derechos humanos de los detenidos, vejaciones, pornografia infantil ( por el hecho que se les ordeno a menores de edad desnudarse para ser fotografiadas) donde una vez desnudas fueron marcadas con plumones cual reces en el matadero.

Pues bueno el día de ayer Marcelo de Ebrard tuvo una reunion con los familiares de algunas de las personas afectadas y dentro de su "discurso" que dio hablo de lo siguiente:

“El Gobierno del Distrito Federal hace públicas sus disculpas por estos hechos y se compromete a guiar su actuación por la verdad, el esclarecimiento de los hechos, la justicia, la sanción de los responsables, la reparación del daño a los afectados y la reconstrucción del tejido social, así como a tomar todas las medidas para asegurar que no vuelvan a ocurrir hechos tan lamentables como estos”.

“El Gobierno del Distrito Federal por mi conducto les manifiesta su más absoluta condena a las acciones y vejaciones que cometieron servidores públicos el pasado 20 de junio y que condujeron a la tragedia en el News Divine”.

Y dentro del mismo nombro a las personas que perdieron la vida ese dia:

Leonardo Amador Rivas.
Daniel Alan Ascorve Domínguez.
Pablo Galván Gutiérrez.
Pedro López García.
Remedios Marín Ruiz.
Rafael Morales Bravo.
Heredy Pérez Sánchez.
Alejandro Piedras Esquivias.
Mario Quiroz Rodríguez.
Mario Alberto Ramos Muñoz.
Erika Rocha Maruri.
Isis Gabriela Tapia Barragán.

El unico problema esta en que NO INVITO A LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS QUE PERDIERON LA VIDA!!!! por lo que la CNDH dijo que dicha disculpa NO CUMPLIA con LAS RECOMENDACIONES HECHAS.

Es asi como un Gobierno prdista un gobierno que se preocupa por pueblo y vela por su bienestar muestra otra vez SU DOBLE MORAL al pedir disculpas a afectados de los sucesos que se vivieron aquel dia, pero que NO SE DISCULPA CON LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS QUE PERDIERON LA VIDA.

Fuente1: Cronica
Fuente2: Cronica
Fotografia: Cronica

Preguntas de La Consulta Energetica


El dia de hoy se dieron a conocer las preguntas con la que el PRD espera darle al traste a la Reforma Energetica propuesta por El Presidente Felipe Calderon.

El apoyo a rechazo a dicha Reforma Energetica, recae en la INCREIBLE CANTIDAD de DOS PREGUNTAS, con las cuales se le pretende dar a conocer lo que piensa "el pueblo" sobre la misma, (cabe señalar que los perderistas contemplan que 2 millones de personas de una muestra de 106 millones de mexicanos voten, con lo cual ellos la considerarían un "EXITO", estos datos extraidos de la entrevista que La encargada de Capacitacion del IFE dio a Ciro Gomez Leyva en su programa de Radio hace unos minutos)

Las Preguntas son:

1. "Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?"

2. "En general, ¿está de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?"


Es asi como con 2 preguntas superficiales que pretenden abarcar un tema tan importante y en el que recae uno de los mas importantes retos de Mexico, y con la cuál México asumiria un papel de LIDER a NIVEL MUNDIAL, porque para el que no lo sepa Mexico por mas que se diga en la constitucion y sea lo que dio origen a la pregunta 1, cuando Estados Unidos, nos robo el 50% de nuestro territorio, con la independencia, y con la siguiente invasión norteamericana que originó la Histórica Batalla de Chapultepec con los Niños Heroes, todas y cada una de ellas.

Fueron las intenciones de los gringos de correr a la competencia Europea del Continente, pues se contraponía con sus intereses, y es por eso que a Mexico despues de que nos robaron el 50% de nuestro territorio y nos invadieron para tratar de anexar a Mexico a Estados
Unidos, porque los Gringos apoyados por Inglaterra vieron como una amenaza a las compañias Europeas que se encontraban en nuestro país y es por eso que despues de esas batallas llena de dolo y de la peor injusticia de la que hemos sido testigos es que tuvimos que ceder todo para depender como ya se sabe, tecnologicamente y economicamente de USA ya que dentro de los tratados que nos vimos obligados a firmar, fue que México no podía producir ningún tipo de tecnología ni maquinaria pesada en un periodo de 50 años.... lo que lleva otra vez a DEPENDER DE ESTADOS UNIDOS.

Y estos señoritos entreguistas del PRD quieren que esto continue!!!! por eso se oponen a dicha reforma energética.


Fuente: El Universal