martes, julio 18, 2006

Explotacion laboral en empresas de Telemarketing


Hoy mientras leia las noticias por internet me encontre con un articulo del periodico: Cronica donde dicen que empresas de telemarketing en México explotan y abusan de las personas que por falta de trabajo en sus areas buscan laborar en estas empresas.

Mi sorpresa no hubiera sido tan grande de no ser porque yo estuve en una de ellas, yo fui a una entrevistaa la Empresa Teletech, para uno de los puestos que ahi requieren.

y bueno mi experiencia en esta empresa "patito" como refiere el articulo, fue mala, muy fuera de lo que deberia de ser una empresa seria y comprometida con su gente y con la sociedad.

Puesto que no te atienden te tratan mal en el sentido que no te dan la atencion que tu como persona mereces.. te meten a diferentes cabinas a escuchar grabaciones en ingles... y contestar 5 respuestas o menos via telefonica... y despues de que terminas... te quedas ahi encerrado sin saber que hacer pues no hay nadie que te diga que es lo que continua tiene que ir tu a perseguir a estas personas para que hagan su trabajo.

Despues de tanto insistir de que ya habia terminado lo que se me habia indicado, me dijeron que me fuera a la sala de espera.. y que no tardarian en atenderme.. acto seguido llaga la persona responsable del area de recursos humanos.. y llama a todos a una junta... y pues no solo me quede yo esperando a que me siguieran atendiendo (habian como 8 personas mas) y bueno se meten a la junta y solo lo que se ve desde lejos por un ventanal que tienen es a todos reirse... comiendo papitas o galletas... volteando esporadicamente a la sala de espera a donde estamos... y volviendo comer galletas y a reirse. Por lo que le pregunte a un chavo que llevaba unas carpetas de capacitacion si sabria quien nos podria seguir atendiendo pues ya llevabamos 1 hora con 30 minutos esperando y no sabiamos que pasaba pues que se habian metido a una junta y nadie fue para decirnos nada, por lo que me contesto: " No sabria decirte, solo estan chacoteando y pues las junts no pueden pasar de una hora".

Por lo que decidi salirme de dicha empresa e irme a casa.

Pero ahi no termina la cosa... al dia siguiente descaradamente me habla a mi celular la encargada de recursos humanos, si la misma que llamo a todos a la junta y decirme que habia recibido mi mensaje de que me tenia que ir pues tenia otro compromiso, por lo que le dije que no era cierto que me habia ido por la falta de educacion y profesionalismo tanto de ella y de su gente que nos trato de una manera muy grosera y denigrante y que no me interesaba seguir con el proceso.

Esto se los digo para qye tomen sus precauciones y no se deben humillar por estas empresas patito.

No hay comentarios.: