lunes, enero 11, 2010

Comentario a la Noticias en BBC Mundo

En el blog de editores de BBC Mundo, hay un artículo publicado por Hernando Álvarez titulado "Aumenta la Seguridad en BBC Mundo" donde comenta que debido al intento fallido de Umar Farouk Abdulmutallab de hacerse explotar junto con un avión comercial, en el mundo se han vuelto a endurecer las medidas de seguridad, para evitar cualquier ataque "terrorista". Así mismo se hace la siguiente pregunta que cito textualmente:

"Pero quizás más grave que eso, es que la información de los principales medios de comunicación se empieza a concentrar en las medidas sugeridas por los gobiernos para prevenir ataques y se nos olvida buscar las causas para que exista gente dispuesta a sacrificar su propia vida para matar también a cientos de personas."

Después continúa con lo siguiente:

"Además es importante también entender el contexto del "enemigo". ¿Qué hizo posible que Umar se convirtiera en un fundamentalista? ¿Qué pasa en Yemen para que se convierta en un caldo de cultivo de extremistas?"


Por lo que bueno, es muy fácil caer en propagandismos donde se trata de culpar a los demás de lo que nos sucede, sin primero ver hacia adentro, es algo así, como ver la paja en el ojo ajeno.

Por lo que me gustaría que veamos hacía atrás y recordar algunos eventos históricos en lo que el justiciero del planeta, es decir, Estados Unidos, se ha visto envuelto, ya que este es el principal promotor de términos como "terrorismo" "terroristas" "extremistas" así como de una propaganda a través de su historia basada en odio, miedo y segregación racial entre otros.

1. Primera Intervención Estadounidense en México (1846-1848).

Una Guerra por demás injusta, ya que ante las intenciones expansionistas del Presidente Polk, ordena bajo la excusa de que era derecho divino "God given right" o el dichoso "Destino Manfiesto" para "justificar" la acción de tomar todo aquello que quisieran y que los ayudara a ser la potencia que son hoy en día sin importar las consecuencias, al fin y al cabo pregonan hasta hoy en día ser enviados de Dios y salvadores del Mundo.



Pero bueno sabemos que terminó con la Anexión del 51% del territorio Mexicano y de la masacre de miles de ciudadanos mexicanos y extranjeros.


2. Ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki ( 6 y 9 de agost 1945)

Ordenados por Harry Truman sobre la población civil japonesa.

a) Little Boy: Arrojada a las 8:45 am detonó a 600 metros sobre la ciudad, generando una explosión equivalente a 13 kilotones de TNT, instantáneamente la temperatura se elevó a más de un millón de grados centígrados.



b) Fat Man: Explotó a las 11:44 am a 469 metros de altura sobre la ciudad. La explosión resultante tuvo una detonación equivalente a 22 kilotones generando temperaturas de 3,900 grados centígrados y vientos de 1005 km/h.



Siendo estos de los ataques más crueles con verdaderas armas de destrucción masiva.



3. Guerra de Vietnam (1958 - 1975)

Guerra donde participó USA violando diferentes convenciones internacionales al utilizar armas químicas y biológicas.


La niña khim Phúc huyendo de los bombardeos americanos con napalm, con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera de la población. En el momento de la foto, cuando sus ropas ya habían sido consumidas por el napalm.

Nota: El Napalm o gasolina gelatinosa produce una combustión más duradera que el de la simple gasolina. Es capaz de incinerar toda forma de vida, dejando edificios y objetos intactos por su capacidad de expandirse por el oxigeno.

4. Guerra del Golfo (1990 - 1991)

Lidereada por Estados Unidos como respuesta a la invasión y anexión de Kuwait por parte de Iraq. Como si Estados Unidos tuviera la calidad moral para oponerse y catalogar dicho intento de anexión como injusto.




4. Guerra de Afganistán (2001 - Presente)

El objetivo de esta invasión era dar con dirigentes de Al-Qaeda y con el ex amigo personal de George Bush Osama Bin Laden. Así mismo esta muy bien documentado los abusos, ataques indiscriminados contra la población civil, así como el uso de tácticas de tortura en interrogatorios.




5. Invasión de Iraq (Marzo-Mayo 2003)

Encabezada una vez más por Estados Unidos con la supuesta intención de encontrar "Armas de destrucción masiva" que al día de hoy 12 de Enero 2010 no han sido encontradas. Todos conocemos como termino con el asesinato de todos los colaboradores de Saddam Hussein y con el ahorcamiento de este último. Sin antes documentarse cientos sino miles de abusos, masacres a la población civil y torturas ordenadas y por el simple hecho de burlarse de los que ellos consideran "terroristas".



¿Alguien recuerda la historia de un niño que perdió a su familia en un bombardeo americano, perdio ambos brazos y gran parte de su cuerpo estaba carbonizado por los ataques?


¿Qué tal esta otra foto de los interrogatorios de supuestos terroristas en carceles clandestinas en territorio extranjero?



Ahora bien esto es por parte de las guerras en las que ha intervenido y ha auspiciado en su mayoría Estados Unidos en el exterior, ahora veamos al interior de este país.

Las injusticias y violaciones de los derechos humanos son el pan de todos los días en Estados Unidos, sino recorramos la historia de este país y su política racista y de segregación racial a favor de la supremacía blanca.

Esclavitud en USA. (Siglo XVII)



Segregación Racial de Asíaticos en USA. (Presente)


Segregación Racial de negros. (Presente)



Segregación Racial de Mexicanos y Latinoamericanos. (Presente)



Guerra contra el narcotráfico:

Guerra otra vez patrocinada por USA a través de los mas de 100 millones de adictos que existen en ese país, donde se juzga y cataloga a otros paises de narco estados, estados fallidos, cuando desde la decada de los 70´s la decada de los hippies drogas como la marihuana son usadas, y no sólo, eso Universidades como la de Colorado en Estados Unidos tienen festividades especiales y amigables con el término 420 qué es a su vez la hora mundial reconocida entre los marihuanos a nivel mundial para ponerse "high".




Es a su vez que a través de una política basada en hipocrecia, se oponen a que países latinoamericanos se legalize la marihuana, pero sin embargo, en diferentes estados de la Unión Americana la marihuana es legal y no sólo eso, existen drogerias que venden marihuana de diferentes países y sin importar la edad del consumidor, es decir, un menor de 16 años puede comprar sus bolsitas de marihuana alegando que la escuela le produce estress.... es así que esto es suficiente para esta persona se le de su bolsa con la droga.



Una foto vale más que mil palabras ¿o no?



¿Qué tal el nadador olímpico Michael Phelps?




Es así como en estados como California se piensa legalizar las plantaciones y comercialización de la marihuana ya que por esta simple planta se recaudarian por lo menos 4 mil millones de dólares anuales en impuestos. Mientras otros países como México, Colombia , Bolivia, etc. son acusados y señalados como NARCO ESTADOS y en Estados Unidos no se habla de narcotraficantes, sino de EMPRESARIOS, así como lo muestra la siguiente plantación "privada" y para "consumo personal" en una casa de Estados Unidos.

¿Ahora yo me pregunto qué hara posible que haya personas "terroristas" capaces de sacrificar su vida, cuando en muchos de los casos les ha sido arrebato todo?



Fuente1: Aumenta la seguridad en la BBC Mundo por Hernando Álvarez.

No hay comentarios.: