viernes, enero 09, 2009

Si Mexico Fuera Gaza


Querido Lector,

Muchos sabemos lo que esta pasando en la Guerra Gaza - Israel y muchos sabemos que es una medida desproporcionada en cuanto la respuesta por parte del Gobierno Israeli, sin embargo, en un intento de justificar el uso de fuerza desmedida, un Bloguero de nombre Bradley Burston presenta una serie de analogias con las cuales espera que el lector apoye esta serie de ataques contra zonas habitadas y escuelas donde ya han costado la vida de 800 personas.

Bradley Burston en su primer analogia compara Gaza con Mexico, tratando de ganarse el apoyo de la poblacion gringa:

Analogy One: A fanatical religious party wins a string of elections in Mexico's northern states, then stages a civil war to drive out the federal government and take full control.

The party's charter demands the return to Mexico of the occupied territories of California, Nevada, Utah, Arizona, New Mexico, Colorado and Texas.

Firing homemade rockets and more advanced projectiles smuggled in from Iran and China, the party's gunners can hit a total of one of every seven Americans, or 43,598,000 people, in a broad swath which includes Los Angeles, San Diego, Phoenix, Albuquerque, Austin, San Antonio and Houston, and Las Vegas.

In all of these areas, pre-schools, grade schools, and universities are all forced to shut down. Families sleep in bomb shelters, and return to them several times a day during air raids. Businesses are shuttered, and the economy shuts down.

Traducción:

Un partido fanático religioso gana las elecciones en el norte de México, despues de ganar las elecciones dicho partido provoca una guerra civil para imponerse al gobierno federal y tomar el control de todo el país. Posteriormente exige la devolución a México de los “territorios ocupados” de California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo Mexico, Colorado y Texas, y compra cohetes a China e Irán, los cuales usa para atacar dichos estados "gringos".

Es decir, supongamos que México ataca con cohetes esos estados que le fueron robados y que hoy en dia son ocupados por los gringos, lo que dice este señor Bradley Burston, es que la reacción lógica y "fundamentada" es que Estados Unidos DESTRUYERA MEXICO.

Para mi este tipo de analogías me deja con varios puntos que puedo extraer del mismo:

1. Estados Unidos invadio y ocupa el 50% del territorio PROPIEDAD DE MEXICO, por lo Bradley Burston con su analogía esta dando a entender que los israelitas viven en territorio ocupado propiedad de los palestinos.
2. Con ese tipo de analogias en las que se habla de exterminar en su totalidad a un País, me deja claro que entonces estan haciendo lo mismo que hizo Hitler con ellos y en todo caso le estan dando a Hitler la razon de querer exterminarlos.
3. Habla de su poca tolerancia en cuanto otros paises y religiones.
4. Con esta analogia se apoya a hipocritas, asesinos y racistas ya que recordemos la historia y relaciones del vecino país del norte con nuestro país.

Pero bueno querido lector es así como este gente con analagías estupidas trata de defender lo indefendible.


Fuente: Bradley Burston - Si Mexico fuera Gaza.
Fuente:
Cronica - Si Mexico fuera Gaza.

3 comentarios:

GUSTAVO dijo...

no ocupariamos armas de destruccion, solo con aparentar descuido en los aspectos internacionales, nuestro vecino del norte sacaria el mayor provecho de tal descuido(simulado) como lo que paso con el islote bermejo.

Unknown dijo...

soy vecino norteňo y les digo que los grupos fanaticos en los eeuu ya son mas locos que nunca. parece que despues de la eleccion de Obama su nivel de miedo haya aumentado. tienen miedo de todo y tratan asustar la poblacion por cualquiera estupidez y locura. eses grupos, esa gente, son veneno en la sangre de neustro pais.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....