domingo, abril 01, 2007

Mail Enviado a Cronica:

A Continuación pondre una carta enviada a Cronica, especificamente a Rafael Cardona, el cual publico un articulo referente al Evento de Fundación Telmex, y el penoso suceso que se presento:

1. Primero Presentare el Enlace al Articulo:

Articulo Cronica Por: Rafael Cardona

2. Presentare la Carta enviada directamente a el:

Estimado Rafael:

En tú artículo del día 30 de marzo, titulado "La Rechifla" comentas el penoso recibimiento al que fue objeto el Señor Presidente: Felipe Calderón, Aquí cabe resaltar que si bien se trataba de un Evento de Fundación TELMEX, para sus becarios, alumnos de excelencia académica sin lugar a duda, hubo también otras fundaciones invitadas, que por desconocimiento o por omisión, no se nombraron.

Sólo bastaba observar las diferentes filas que se hicieron para recoger los boletos de entrada al auditorio y no solo eso, la diferencia en los gafetes, pues las personas que como yo somos Becarios TELMEX teníamos nuestro Gafete en blanco con Letras Azules (algunos blanco y negro debido a la decisión de impresión de cada) mientras había otros Becarios INVITADOS de la UNAM y del IPN cuyos gafetes eran de color verde o rosa de acuerdo a la casa de estudios a la que pertenecen.

Decir que los becarios que formamos parte de LA FUNDACION TELMEX "actuaron como vulgares manifestantes malagradecidos" me parece grosero y falto de información con el merecido respeto que me mereces, esto te lo comento no por ofender ni parecer prepotente, pues si bien no dudo que algún Becario de la Fundación, haya gritado, me parece que en omitir a las demás fundaciones y al ser reportero y/o columnista de tan excelente periódico, no hayamos ido más allá con el comentario e interesarnos por identificar a estas personas que como tú lo dices, insultaron y se portaron como malagradecidos y faltos de educación, en eso estoy 100% contigo.

Ahora bien si alguno de los que insultaron, al presidente con sus gritos y reclamos es en efecto miembro de la Fundación Telmex, es un reto que te ofrece mucho que perder y poco que ganar, puesto que las implicaciones de faltar el respeto al Presidente de México y a la Empresa que no solo apoya al becario en sus estudios, sino, que es la que le da un trabajo honrado a tú familia, implicarían desde mi muy personal punto de vista, en el mejor de los casos, perder la beca, cerrarte las puertas para futuras contrataciones en alguna de las empresas del Grupo, hasta que tus familiares que trabajan en la empresa sean amonestados, que como exprese anteriormente son suposiciones personales y bueno medidas que YO como afectado tomaría.

Por otro lado si se toma en cuenta las otras fundaciones en las cual no habría ningún tipo de represalia más que el no ser invitado a los próximos eventos, el reto me parece muy fácil de tomar, por lo que uno podría hacer y deshacer como quisiera puesto que no hay ninguna repercusión en lo que la persona podría o no hacer. Claro esta no quiero decir que TODOS los invitados de otras fundaciones sean groseros ni malagradecidos, pero el reto de uno y otro y sus repercusiones son muy diferentes, siendo la segunda la más viable.

Con esto no quiero decir que me lave las manos o nos lavemos las manos sino que creo pertinente hacer la aclaración en cuanto que no solo los becarios de Fundación TELMEX estuvimos presentes, creo que se debió de haber mencionado a los demás participantes.


Te invito a que visites mi blog Personal: Vida Urbana

Que tengas una excelente Semana Santa

Gracias Por tu Atención,


3. Contestación Por Parte de Rafael:

"todas las otras fundaciones no opacan el hecho: en el templete nada más estaba la familia slim. Y desde mi punto de vista ni siquiera la enorme fortuna del ingeniero sirve para tapar el sol con un dedo: los becarios tienen una opinión personal y propia. Al menos algunos de ellos y los compromisos políticos no son los del resto de la gente".



Ahora bien no se si sea yo, pero no entiendo la respuesta y si tiene que ver conlo que yo le expuse, espero sus comentarios...


No hay comentarios.: