martes, abril 17, 2007

¿ Quien es mas moral ?

Despues de semanas de tan mentada ley para despenalizar el aborto, han salido a la luz publica una bola de spots publicitarios en pro y en contra, que creo que cada uno tendra su razon de ser, de acuerdo a la imagen y publicidad que cada uno necesite.

Veamos:



En este Video se puede ver al Chapulin Colorado, dando de golpes con su chipote chillon, para evitar que se despenalize el aborto, pues dice el... esta a favor de la vida.

Sigamos con el siguiente video:



En este video se ve a una persona de nombre "Paulina" que fue violada a los 13 años de edad y a la cual la sociedad obligo a tener al hijo de un violador.

Ahora amigo lector tu que crees que sea más moral...

1. Una sociedad que se opone al aborto, y que obligue a una NIÑA de 13 años a someterse al acto cobarde de un individuo que la violo y que su acto quedo impune, pues el fruto de esa violación esta con vida.

2. Una persona que tuvo que ver como su vida, inocencia fue destruida no solo por el hecho cobarde de una violación, sino por una sociedad que la condeno y la obligo a ser madre, sin ni siquiera preguntarle su punto de vista, porque segun la sociedar no era moral lo que queria hacer, pero en cambio si es moral obligarte a tener al hijo producto de una violacion. Al fin y al cabo el violador logro su objetivo.

3. Desde muy chicos nos inculcan nuestros padres a ser responsables, ser unas personas integras, maduras y rectas, asumiendo siempre las consecuencias de nuestros actos, que pasa cuando esa misma sociedad, cuando le conviene te dice que no es verdad, que no tienes poder de decision, ni mucho menos poder de responsabilidad pero te obliga a someterte y acatar sus leyes, para despues abandonarte a tu suerte y no solo eso, crucificarte moralmente.

Creo que deberiamos de despenalizar el aborto y dejar que cada quien asuma su responsabilidad y su derecho a decidir, pues que nadie tiene derecho a decirte que a hacer con TU VIDA, o dime querido lector, ¿aceptarias que te dijeran, como te debes de vestir, comer, hablar y no solo eso que pasa cuando te obligan a casarte con alguien que no quieres?


¿Quien es mas moral?

Ser Moral es saber respetar las Decisiones de los demas, NO meterse en la vida del projimo.



7 comentarios:

Shadow dijo...

ahh por eso me caga la iglesia.. yo creo que despues de volar la plaza de toros.. volare las mansiones de lso obispos y asi.

si gusta para más agilidad paseme su nombvre de cuenta y nick de su blo (prometo no hacer maldades) pa dejarle al pedo su blo
kboooom
mandemelos al mail
ciaooo

Shadow dijo...

HEYY PS AYER YA E ESTABA METIENDO MANO A US BLO PERO VEO QUE YA SE ME ADELANTO JEJEJ PS ESO ES EXACTAMENTE COMO DEBE QUEDAR

CoCo dijo...

hey es la primeravez que entro a este blog, y ke buena entrada me ha recibido el controversial aborto, yo estudio derecho y claro ke estoy a favor de la despenalizacion del aborto, no debe ser algo ilegal peores aberraciones se cometen y quedan impunes....

hoolas y ciaoos

Kabrytta dijo...

ahmmmmmm por primera vez no estamos tan de acuerdo...me pregunto si Paulina se arrepintió de tener a su hijo, me parece que no...pero estoy de acuerdo que fue una injusticia su caso ya que esta permitido el aborto en situaciones tan penosas como una violación o alguna malformación (que ahi tampoco yo estoy tan de acuerdo, pero bueno) como el de ella...

Me pregunto si la despenalización del aborto favorecerá a las personas que por su situación económica no pueden traer otro niño al mundo, digo para que no nos topemos con tantos niños trabajando y mendigando en la calle... no no lo creo.... entonces a quien va a favorecer????

Yo apoyo en los derechos y libertades que como mujeres tenemos sobre nuestro cuerpo... pero creo que perdemos algunas de ellas al renunciar a un anticonceptivo...

un tema muy polèmico amigo...

te mando un beso!!

Vida Urbana dijo...

Mi kabriz preciosa.... pues ella con el apoyo de su madre querian abortar al niño, una por haber sido violada a los 13 años, 2 porque apenas y tienen dinero para subsistir... esa era otra razon. 3 creo que la pregunta de que Paulina este arrepentida o no de haberlo tenido (siendo obligada) solo ella lo puede contestar.

en cuando lo que me dices de la educacion sexual... tienes mucha razon, no se que carajos se este haciendo promviendo una ley para despenalizar algo en este caso el aborto, cuando hay comunidades indigenas que en su vida han visto un condon.

Esas comunidades a duras penas tienen echas casas de laminas o carton, crees que tendrian los lugaresaptos para guardar un condon, una pastilla, es mas podrian comprarlos? se los regalan... los sabrian usar?, tendrian las medidas minimas de higiene para usarlos o guardarlos?

no es tan facil kabrix... una seria de ideas tontas y absurdas... que promueven sin antes resolver lo esencial.

por lo pronto

muchos besitos corazon

CGASCON dijo...

Hola, pasaba por este bloggo...

pues lo ke dices tiene mucho peso, en lo personal creo ke "Despenalizar el aborto", es simplemente darle mas libertad de desicion a las personas, tal parece que cuando se habla de esto, la gente cree que se les oblgaria a las personas a hacerlo cuando fuera por violacion o malformaciones, etc. y por spuesto ke no es asi, solo se les da la opcion y libertad de ke lo hagan, es de cada mujer decidir si abortar o no. Obviamente estoy a favor de la ley. pero lamentablemente tenemos la manota de la iglesia que ondeando su banderiata de "a favor de la vida" dice que no al aborto, y no se detiene a pensar en cuantas personas (Incluyendo los mismo niños ke naceran) pasaran miseria y hambruna. Lo mismo paso hace ya muchos años con el tema del condon, que se opusieron rotundamente, (Que ya nadie recuerda ese rotundo y eklesiastico fracaso). La iglesia junto con todos los politicos y gente pudiente de este (Y muchos paises) seran por siempre conservadores y no pueden ir a la par de las ideas y necesidades de la sociedad contemporanea, yo no debato hacerca de a los cuantos dias/semanas/meses se concidera humano o no, ke tambien es otro tema... jeje pero mejor en otra ocacion, ya me colegue...
Saludos, chido bloggo ;)

CoCo dijo...

HEY SI APROBARON LA LEY, BUENO OBVIO KE YA LO SABÍAS... JEJE!! AKI PASANDO A SALUDAR!!

HOOLAS Y CIAOOS