domingo, octubre 01, 2006

Exponerlos, es nuestra mejor arma



Debido al incremento de asaltos, violaciones y asesinatos en la ciudad de mexico a manos de menores de edad (entre 11 - 17 años) y ante la imposibilidad de llevarlos a juicios y encarcelarlos para que paguen por el daño que han cometido.

Creo que ha es hora de que nosotros como ciudadanos nos armemos de valor y le pongamos un alto a esta situación en la que vivimos, pues estos ampones actuan bajo el respaldo de una leyes obsoletas, que mas que proteger a nuestros seres queridos, bienes e incluso a nosotros mismos, alentan una actividad que cada dia mas prolifera en nuestra ciudad y al paso que va no tardara en salirse de nuestras manos.

Es por eso que debemos tomar acción, no haciendo justicia por nuestra mano, ni mucho menos ser el vengador justiciero, hay que ser mas inteligentes hay que armarnos de camaras digitales o de video y al enterarnos de algun incidente donde el principal responsable sea un menor de edad tomemosles fotografias donde se vea claramente su cara, y sus caracteristicas fisicas, así como NOMBRES COMPLETOS!!! y hagamos uso de una herramienta tan importante como internet denuncialos y denunciando los hechos de manera de tenerlos checaditos y saber quienes son. Ya dejemos de usar internet para cosas inservibles como mandar cadenitas y chistes, usemos internet para protegernos y levantar la voz.

Si las autoridades no hacen nada es hora de que nosotros SI LO HAGAMOS!


Bueno y esto a que viene: no hace mucho (agosto 24) escribi un articulo donde se detalla el nuevo modelo de asaltos a taxistas y transporte publico por manos de estos niños, a los pocos dias me entero de un caso mas, unas semanas despues me entero que casi una veintena de menores de edad fueron detenidos por diversos delitos (robo, violación, etc).


Hoy mientras leia las noticias en el periodico cronica, me entero que el dia de Sabado 30 de Septiembre:

"Juan Carlos Fernández Green, de 28 años de edad, llegó a su domicilio ubicado en la calle Niceto Samacoy, esquina con Viaducto, casi a las 22:00 horas de este sábado en su automóvil Jetta gris, placas 386-TPL, al descender del vehículo para abrir el zaguán cuatro adolescentes armados con pistolas de juguete lo rodearon y le exigieron las llaves, previa amenaza de que sería baleado si se resistía."

Ahora despues de hacer esta "broma de secundaria" y de haber sido detenidos:

"Yesua Iván "N", Alexis Daniel "N", Francisco "N" y Jesús Alberto "N" se les aseguraron cuatro réplicas de pistolas escuadra de plástico fabricadas en China.

Los cuatro fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC1, con las pistolas apócrifas y el auto; sin embargo, ninguno podrá ser trasladado a un reclusorio por no tener la mayoría de edad."

Ante estos sucesos creo que es tiempo de Decir BASTA YA!!!!!!!!


Reportaje: Cronica

1 comentario:

Bitchie4ever dijo...

Q gruesoo! jaja
pobre chavales X andar ahí juagando a los ladrones, esas cosas no se hacen jaja que mal educaditos jaja no ya neta con ellos y con lo reales delicuente pa' q quiere uno más vdd.
Simplemente que tomen medidas correctas para esto casos no ocurran.

Saludos**
See U.